No indemnizarán a Carlos Cárdenas

por Ondas de Ibagué

Por ser extemporánea, fue rechazada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la demanda presentada por Carlos Andrés Cárdenas (izquierda), quien estuvo privado de la libertad por el caso Colmenares, que dejó sin vida a Luis Andrés (derecha), el 31 de octubre de 2011.

Cárdenas pedía ser indemnizado por el daño causado argumentando privación injusta de la libertad, entre otros argumentos. El joven además esperaba que asumieran el costo de la reanudación del proyecto de vida, tras haber visto interrumpidos sus estudios universitarios.

Adicionalmente, pretendía conseguir un proceso de rehabilitación de carácter físico, psicológico y psiquiátrico para él y su núcleo familiar, pues en su permanencia en la cárcel Modelo de Bogotá compartió celda con el procesado por la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely, Javier Velasco.

Al joven le fue negada la demanda en la que se buscaba reparación por los gastos de la familia en abogados defensores, cifra que ascendió a los 740 millones de pesos, además de una reparación por daños morales y materiales de 1.500 millones, pero la Sala argumentó que la demanda se presentó de forma extemporánea, sin embargo, Carlos Cárdenas podrá apelar.

*Imagen tomada de Vanguardia
Con información de El Espectador