Colombianos y la compra de usados

por Ondas de Ibagué

El portal de clasificados OLX realizó nuevamente un estudio que arrojó interesantes resultados.

En términos generales, los colombianos gastaron 2,2 billones de pesos en el último año comprando seis de los artículos usados más vendidos en el país que son televisores, bicicletas, muebles, celulares, computadores y artículos para bebes.

Uno de los principales hallazgos es la cantidad de artículos que los colombianos dijeron tener para vender, es decir, aquellos que no están utilizando actualmente o que les “sobran”.

Según los resultados, cada hogar colombiano podría llegar a tener en promedio hasta 3 artículos para bebes, 2 muebles, 1 bicicleta, 1 computador, 1 televisor y 1 teléfono celular que no está utilizando y que podría vender.

En otras palabras, los hogares colombianos podrían obtener de la venta de todos esos elementos un estimado de  $1.200.000.

OLX explicó que si se pusieran en línea recta una tras otra, todas las bicicletas que tienen los colombianos y que no usan, daría un equivalente a 3.900 kilómetros de distancia, que es un poco más de distancia de lo que recorren los ciclistas en el Tour de Francia.

El portal concluyó que aún los colombianos compran y venden artículos usados en muy pocas categorías y que debe generarse una mayor conciencia sobre el valor útil, económico y ambiental de los artículos que guardan sin usar en sus casas.