No hay fracking

por Ondas de Ibagué

De momento el ministerio de Ambiente le da un NO rotundo al Fracking, que es una tecnología para extraer hidrocarburos no convencionales, muy cuestionada en el mundo por grupos ambientalistas por sus posibles efectos negativos en el medio ambiente.

En las últimas horas se presentó una gran polémica porque el ministerio de Minas y Energía dijo que supuestamente el ministerio de Ambiente ya tenía todo listo para la aprobación de la explotación petrolera con Fracking, lo que fue negado por el propio ministro de la cartera de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

Hay que tener en cuenta que Ecopetrol hace unas semanas emprendió una campaña para que el país vea con mejores ojos el Fracking, diciendo que si no se extraen los hidrocarburos no convencionales Colombia perderá la autosuficiencia petrolera en 5 o 6 años con grandes consecuencias económicas.

Para la petrolera, en el Magdalena Medio hay un enorme potencial, pero necesita el permiso del Gobierno y puntualmente del Ministerio de Ambiente, para poder extraer con Fracking los hidrocarburos no convencionales.