Arrancó paro arrocero indefinido

por Ondas de Ibagué

En un consejo de seguridad extraordinario que contó con la participación de la Policía del Tolima, El Ejército Nacional y  La Secretaría del Interior, se definieron las  medidas de seguridad que se tomarán para acompañar el desarrollo del paro arrocero que inicia hoy en distintos municipios del Tolima.

Los puntos de concentración  en el departamento que definió el gremio arrocero son Lérida, El Espinal y Saldaña; se espera que a las manifestaciones se sumen los más de cuatro mil arroceros que tiene el departamento del Tolima.

El Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, señaló que, la protesta del gremio arrocero es una jornada nacional autorizada, donde se ejecutarán diferentes acciones para garantizar la seguridad de los participantes en la jornada.

Afirmó que, con el acompañamiento de la Fiscalía, la Procuraduría y  la Defensoría del Pueblo, se busca que se respeten los derechos fundamentales de los manifestantes.

Según lo informó el Coronel Esguerra, se realizarán controles en los principales ejes viales, cubriendo especialmente las entradas y salidas de los municipios, a fin de evitar que se tomen vías de hecho.

Por su parte, El Coronel Javier Martínez, Comandante de la Sexta Brigada señaló que,  aunque esta es una manifestación pacífica, se aumentará la seguridad para evitar desmanes que pongan en riesgo la vida de la población civil e indicó que el Ejército Nacional dispondrá del material humano necesario para mantener la tranquilidad en el Tolima durante la protesta arrocera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional