Pagar casa propia con lo del arriendo

por Ondas de Ibagué

Preste mucha atención porque si usted tiene sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, esta información le puede interesar, pues esta entidad del Gobierno anunció un nuevo programa para que el 44% de los colombianos que hoy viven en arriendo se animen, y puedan comprar una vivienda propia.

En las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa “Ahorra tu Arriendo”, y lo más novedoso es que el Gobierno financiará hasta el 100% del valor de la vivienda si es nueva, es decir que el cliente no tendrá que pagar la dolorosa cuota inicial. Si la vivienda es usada, financiarán hasta el 95% del valor.

Este programa va dirigido a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro por cesantías, que ganen entre dos y seis salarios mínimos mensuales.

Esta es una de las medidas del Gobierno para reactivar a la economía, buscando que las personas tengan cuotas mensuales similares al valor de un arriendo.

También explicó que los que no tengan las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro las pueden trasladar sin problemas y desde el primer día pueden acceder al programa “Ahorra tu arriendo”.

Inclusive el préstamo podrá ser hasta por 30 años, el doble de tiempo que prestan los bancos comerciales.

Si por ejemplo un arriendo es de 500 mil pesos mensuales, en 30 años serán 180 millones de pesos. Lo que el Gobierno pretende es que al final de esas tres décadas ese dinero no se pierda en pagos de arriendos, sino que el usuario quede con su vivienda propia.