Los nombres de moda en Colombia

por Ondas de Ibagué

Anteriormente era costumbre que el bebé llevara el nombre de algún miembro de la familia. También se elegían mucho de acuerdo al significado bíblico.

Sin embargo, para analistas del tema, estos elementos que antes eran factores decisivos quedaron en el pasado y hoy los nombres se eligen más por las celebridades que están de moda en el momento.

En el caso de los niños, Santiago se lleva el primer lugar con 1.759 niños registrados así en estos seis meses, aunque se da cuenta de alrededor de 5 mil registrados así en los últimos tres años. Le sigue Matías con 1.391 tocayos y Samuel con 1.262.

En su orden, Jerónimo, Emmanuel, Maximiliano, Emiliano, Mathias, Sebastián, Emmanuel, Thiago, Alejandro, Martín, Nicolás y Mateo, siguen el listado de los nombres más frecuentes en lo que fue el primer semestre del 2017.

Para el caso de las niñas, Luciana es el nombre que ocupa el primer lugar con 2.756 registros, seguido por Salomé, con 2.422 y en tercer lugar de popularidad está Isabella, con 1.995.

Mariana, Gabriela, Mariángel, Valentina, Samantha, Valeria, Sofía, Antonella, Victoria, Emily, Juliana y Sara, se mantienen también entre los nombres preferidos por los colombianos al momento de registrar a sus pequeñas.