Por visita del papa, se toman medidas especiales

por Ondas de Ibagué

Con motivo del recibimiento del Sumo Pontífice Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil definirá medidas de seguridad adoptadas del 6 al 10 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aerocivil, dio a conocer los horarios de la restricción de vuelos en los aeropuertos de Villavicencio, los dos de Antioquia y Cartagena:

La entidad restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción en Villavicencio del 7 septiembre desde las 12 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía y se amplió el horario de servicio del aeropuerto hasta las 10 de la noche para atender a los viajeros.

Según informó Bocanegra Varón, los horarios para los usuarios del transporte aéreo que tienen vuelos programados hasta el 11 de septiembre, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, deben tener en cuenta que para estos días la terminal aérea estará cerrada con motivo de la visita del papa Francisco, los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.  

Finalmente, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena tendrá restricción de las operaciones aéreas el 10 de septiembre entre las 9 y las 10 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 6:30 de la tarde. 

De acuerdo con lo establecido por la Aeronáutica Civil, entre el 5 y el 11 de septiembre está prohibido el sobrevuelo de drones, so pena de que sean inutilizados o incluso incautados por las autoridades.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen tomada de Internet