Avianca contratará pilotos extranjeros

por Ondas de Ibagué

La aerolínea Avianca, recibió el visto bueno de la Aeronáutica Civil para contratar a pilotos extranjeros, aunque dejando en claro ciertos requisitos que tendrán que cumplirse al adoptar esta medida.

Acto seguido, Avianca puso manos a la obra de forma inmediata para implementar la solución de momento y fortalecer su operación, aliviando un poco los efectos de lo que se ha denominado un “cese ilegal de actividades” en el que más de 700 aviadores completan casi dos semanas.

De esta manera, Avianca contratará pilotos extranjeros pertenecientes al grupo Avianca Holdings y serán ellos quienes estén a cargo de vuelos nacionales e internacionales.

“La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país” indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.

“Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección” concluyó el directivo.

A la fecha, la huelga del sindicato de pilotos de Avianca completa 14 días y el saldo de afectados es de más de 280 mil personas a causa de los más de 3 mil vuelos cancelados.