Se entregó Musa Besaile

por Ondas de Ibagué

Al parecer, no fue coincidencia que el Senador Musa Besaile se entregara a la policía mientras se jugaba el partido Colombia - Paraguay.

Besaile tuvo que atravesar Montería, desde el sitio en el que se encontraba huyendo de la justicia, hasta el edificio de la Policía, luego de permanecer nueve días prófugo; el momento del partido sería clave para evitar que fuera capturado por los agentes que tenían la misión de encontrarlo.

El Senador manifestó al Comandante de guardia su intención de entregarse voluntariamente, luego que el 25 de septiembre pasado, la Corte Suprema emitiera orden de captura en su contra, a lo que acto seguido, se notificó su presentación.

Posteriormente, Musa Besaile, quien es solicitado con fines de indagatoria por Cohecho y Peculado, fue trasladado a Bogotá en un avión de la Policía Antinarcóticos, para luego ser llevado a la Dijín y después quedar a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Minutos antes de su entrega, en redes sociales comenzó a circular un video en el que aparece Musa Besaile con su esposa y sus tres hijos. Es la mujer quien habla sobre la supuesta extorsión de la que era víctima su esposo, a manos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, sin embargo, este ya lo había desmentido asegurando que el Senador le entregó menos de mil millones de pesos por concepto de soborno, cuyo propósito era frenar una orden de captura que había en su contra.

Con información de El Tiempo