Diputado Renzo García sigue inconforme con elección de Secretario General

por Ondas de Ibagué

Desde que empezaron las sesiones ordinarias de este año con la ‘nueva’ asamblea, no ha parado de generar polémica las decisiones que se han tomado dentro de la corporación.

En la duma se ha elegido mesa directiva y Secretario General, ambas determinaciones han dado de qué hablar por supuestas anomalías donde la denominada oposición, no termina de aceptar el método que se utilizó a la hora de elegir a las personas que ya ocupan estos cargos.

El diputado Renzo García de la Coalición Alternativa, ha sido uno de los más críticos tras la elección de Luis Enrique Suarez como Secretario, el asambleísta insiste que fue una elección viciada y que desde un principio se buscó que Suarez fuera el elegido.

“Lo primero que hicimos fue solicitar las hojas de vida de los candidatos, la respuesta de la mesa directiva fue que no las tenían a la mano, eso nos imposibilitó saber cuál de los cinco candidatos era el mejor preparado” explicó el diputado.       

García insistió: “La mesa directiva falló al no garantizar las condiciones mínimas para que cualquier persona pueda presentar de la mejor forma su propuesta de trabajo y como se desempeñará en el cargo”.

Renzo también recordó que al final solo fue postulado un candidato, quien fuese el ganador y hoy Secretario General de la Asamblea, descartando de esta manera a los otros aspirantes.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.