Concejo Municipal estudia si quedará vacancia de la Contraloría de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Ondas de Ibagué en diálogo exclusivo con el primer vicepresidente del Concejo de Ibagué Miguel Bermudez, se conoció que estaba siendo estudiada la ley que estipula el tiempo de prórroga que se puede otorgar para tomar propiedad en cargos públicos donde se determina si este plazo es en días calendario o días hábiles.

En plenaria se hizo la solicitud por parte del concejal Javier Mora para otorgar más días a la contralora electa teniendo en cuenta que se notificó a la abogada el día 18 de febrero sobre la decisión que tomó el Consejo Superior de Carrera Administrativa de la Contraloría General de la República, donde se le concede la comisión para ocupar el cargo en el ente fiscalizador municipal.

Así mismo, la concejal Linda Esperanza Perdomo pidió se revisaran los términos estipulados en la ley 136 Art 94 y posteriormente notificar a Perea Ramírez sobre el tiempo que tendría para posesionarse.

Según se dejó dicho por Leidy Yulieth Perea, los días que se le otorgan como plazo para posesionarse en el cargo de Contralora son días hábiles y no calendario como se había dicho anteriormente.

Esto fue puesto a consideración de la Corporación donde actualmente se espera una respuesta de la mesa directiva sobre el tiempo que se le daría a la abogada o si definitivamente se declara la vacancia de este cargo en el órgano de control.

De esta forma, según lo estudiado por la mesa directiva del Concejo Municipal, la ley estipula este plazo en días calendario y no hábiles como se había dicho por algunos concejales y por Leidy Yulieth Perea, lo que dejaría la vacancia en la Contraloría Municipal de Ibagué.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.