Wilson Prada es el nuevo Personero de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hoy termina novela para la elección de Personero Municipal. El Concejo de Ibagué sometió a votación que fuera elegido como personero de la capital tolimense para dejar claro quienes participaron y apoyaron dicho proceso. Diferentes concejales expresaron que dicha votación era innecesaria y solo dilataba el proceso. 

Cada uno de los cabildantes antes de dar a conocer su voto, se blindaron jurídicamente dejando en el acta que son conscientes de los presuntos vicios de legalidad que tuvo el proceso de elección bdel Personero para el periodo 2020-2022. 

Sin embargo, optaron por dar continuidad a la elección teniendo en cuenta que no existe una orden de algún juzgado que haya declarado la suspensión definitiva del mismo.

De esta manera, de los 19 cabildantes, dos de ellos no estuvieron en el recinto argumentando problemas de salud, Miguel Bermúdez y Juan Ávila. Martha Ruiz se retiró del proceso debido que tiene un hermano que trabaja en la personería municipal por lo que tendría conflicto de intereses y Javier Mora no asistió y no justificó su falla. 

Esta decisión estuvo en manos de los 15 concejales restantes quiénes votaron de la siguiente manera: 

Arturo Castillo: Positivo

Brayam Escandón: Positivo

César Eugenio Franco: Positivo

Orlando Rodríguez: Positivo

William Rosas: Positivo

William Santiago Molina: positivo

Julián Serna: Positivo

Eduard Toro: Positivo

Ferney Varón: positivo

Ruben Dario Correa: voto en blanco

Linda Esperanza Perdomo: Voto en blanco

Camilo Tavera: Voto en blanco

Jaime Tocora: Voto en blanco

Lisandro Trujillo: Voto en blanco

Ricardo Zarta: Voto en blanco

 

En medio de esta votación, algunos los concejales expresaron su descontento con la votación que se realizó, puesto que esto solo dilataba el proceso, dado que ya estaba dicho quién había ganado este cargo como Personero Municipal. En este proceso, Prada siempre obtuvo el mayor puntaje con un total de 83.5 puntos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local