Wilson Prada se posesionará este viernes como Personero Municipal de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Pese a las dificultades y el gran número de acciones legales que se han tomado en el proceso para la elección del Personero Municipal, finalmente Wilson Prada recibió la comisión de servicio este miércoles 11 de marzo lo que le daría la potestad de posesionarse en el cargo entre los días que le quedan de plazo otorgado por la Mesa Directiva.

Aunque ya existe una acción de nulidad electoral en contra de la elección del Personero de Ibagué, este viernes en horas de la mañana se posesionará el nuevo Representante del ministerio público de la ciudad, Wilson Prada.

El abogado de 43 años se estaría presentando ante la mesa directiva para dar inicio de manera formal luego que la Procuraduría General de la Nación le otorgara la comisión para tomar el cargo.

Sin embargo, en medio de la alegría de Prada, se conoció una demanda de nulidad radicada por Luis Felipe Aranzales, uno de los abogados que se ha mostrado totalmente inconforme con el proceso que se desarrolló para elegir el nuevo Personero de Ibagué.

En diálogo con el abogado Aranzales, expresó que con esta demanda de nulidad espera que se demuestre que la elección hecha por el Concejo Municipal está viciada por falsa motivación donde además se pide apartar a Prada del cargo hasta que haya una respuesta en este proceso. 

Es de recordar que Prada fue elegido el pasado 27 de febrero por el Concejo de Ibagué con 10 votos a favor.

En su momento los cabildantes se escudaron jurídicamente manifestando que la elección se daba continuidad a pesar de los enredos jurídico debido a que no existía ninguna orden de un juez para suspender el mismo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.