Ya son 10 días los que lleva en cuarentena César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tras el congreso de movilidad en Berlín, Alemania, donde se socializó un proyecto piloto en el que Ibagué fue la única ciudad seleccionada para el desarrollo del mismo, el Secretario de movilidad de Ibagué, César Yáñez relató cómo fue estar en un país con casos de Covid-19 y su regreso a la Ciudad.

Yáñez indicó que una vez fue invitado al Congreso de movilidad en el país europeo, tomó las medidas necesarias para evitar un posible contagio, desde el uso permanente de tapabocas y el lavado constante de las manos.

Además de esto, una vez llegó a Colombia, se le practicaron las pruebas correspondientes los cuales por fortuna han arrojado negativo.

Aunque el alcalde Andrés Hurtado, se le pregunto por el aislamiento del funcionario respondió que se había hecho de manera inmediata, Yáñez ha indicado lo que está refacción corroboró en su momento, si asistió a una mesa de conciliación junto a dos secretarios de despacho.

Por ahora lleva 10 días de permanecer en su residencia junto a su esposa e hijo.  Afortunadamente no ha presentado ningún síntoma al Covid-19, sin embargo, continúa con el acompañamiento por parte de las autoridades de salud municipal.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.