Alcalde de Ibagué no escuchó propuestas de concejales para el tema del predial

por Ondas de Ibagué

Tras un decreto en que se le aprobaba a cada mandatario local y departamental el uso de dineros para ampliar o reducir las tarifas de los diferentes impuestos como lo es el predial, los concejales de Ibagué presentaron sus propuestas al mandatario del municipio Andrés Fabián Hurtado, las cuales, según algunos cabildantes, no fueron tomadas en cuenta.

Así fue el caso de Javier Mora, concejal por el partido Liberal, quien resaltó la importancia de estos alivios tributarios para evitar más momentos de crisis a los ciudadanos, esto entendiendo que el predial financia y ayuda económicamente en proyectos e iniciativas de la Alcaldía, pero que en el momento muchos ciudadanos no pueden pagar.

De esta forma, el cabildante también resaltó la importancia de brindar ayuda humanitaria a la población más vulnerable, extensión del tiempo para el pago del impuesto predial o hacer el pago del mismo por cuotas sin generar ningún tipo de interés, suspender el cobro de los servicios públicos, entre otras solicitudes que fueron dadas a conocer por medio de un comunicado emitido por el concejal.

Otro de los concejales que le remitió al alcalde de Ibagué propuestas para tener en cuenta en este tiempo de crisis fue el concejal William Rosas por el partido Verde, quien mostró su descontento al expresar que no fue escuchado sintiéndose así ‘rendido e impotente’.

Es así como cabildante manifestó que esta decisión ya fue tomada por el mandatario de los ibaguereños, dejando por fuera dichas peticiones que fueron sustentadas numéricamente.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.