Alcalde de Ibagué rechaza medida del Gobierno Nacional que permite abrir nuevamente la Terminal de Transportes

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse la apertura de la Terminal de Transportes de Ibagué, las noticias de Ondas de Ibagué conoció que el alcalde del municipio no tienes las facultades para cerrar las instalaciones y suspender el servicio para movilizar pasajeros de manera intermunicipal.

Es así como el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que rechaza totalmente esta disposición que ha tomado el Gobierno Nacional, pues al aplicarse esto en Ibagué podrá traer personas de otros municipios y dejar salir personas de la capital tolimense permitiendo que el contagio del Covid-19 sea mucho más fácil.

De esta manera, según Hurtado, con los alcaldes de las capitales del país se tomó la iniciativa de enviar una comunicación al presidente de la República Iván Duque Márquez para solicitarle que se tomen medidas más drásticas y de esta manera se cierre cada Terminal de Transportes, dificultando el tránsito de personas entre localidades aun en vías nacionales.

Se espera que lo más pronto posible se dé una respuesta de parte del ente gubernamental nacional, pues son acciones que se deben tomar inmediatamente para evitar la propagación del coronavirus no solo en el departamento del Tolima e Ibagué, sino en cada departamento de Colombia.

Es de resaltar que Ibagué fue una de las ciudades que tomó la medida de toque de queda y el aislamiento obligatorio de mayores de 60 años y menores de 18 años antes de que el Gobierno Nacional emitiera el decreto por el cual se aislaba a toda la población del país.