Alcaldía ampliará capacidad de USI y habilitará Coliseo Menor para atención de pacientes de baja complejidad

por Ondas de Ibagué

Con motivo a la poca capacidad con la que cuentan las Unidades de Salud de Ibagué, la Alcaldía anunció que habilitará 114 camas nuevas con las que se lograría ampliar la capacidad de las USI para llegar a un total de 182 camas, garantizando así la mejora en el servicio de salud teniendo en cuenta el plan de contingencia adaptado en la ciudad.

 

De esta forma, el mandatario local manifestó que estas camas estarán distribuidas de la siguiente forma:

USI San Francisco (contará con 38 camas nuevas)

Hospitalización 10 camas nuevas

Sala de Partos 11 camas nuevas

Quirófano (sala de urgencias) 2 camas nuevas

Unidad Neonatal Básica 15 camas nuevas

 

USI del sur (contará con 36 camas nuevas)

Psiquiatría 16 camas nuevas

Hospitalización 20 camas nuevas

 

USI Jordán (contará con 40 camas nuevas)

Hospitalización 10 camas nuevas.

 

De esta forma se espera atender cada una de las emergencias que se presenten en la ciudad, prestando el servicio que requieren de manera oportuna y habilitando más camas que permita disponer de más camas en caso de presentarse alguna operación o situación en la que se tenga que hospitalizar a los pacientes.

Es de resaltar que el Hospital Federico Lleras Acosta con la sede del Limonar, espera atender todos los casos de covid-19 que se presenten en la capital, dejando a las USI y centros médicos privados con situaciones diferentes a la del virus.

Adicionalmente el alcalde de Ibagué anunció que se habilitará el Coliseo Menor con 88 camas para atender pacientes de baja complejidad con el fin de reducir el número de personas en los Hospitales de la ciudad.

En cuanto a la Unidad de salud del sector rural, se habilitaron diferentes puestos de salud por Microterritorios contando con médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, higienistas, psicólogos, odontólogos y vacunadores.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.