Concejo de Ibagué pide más propuestas en temas de seguridad para el Plan de Desarrollo

por Ondas de Ibagué

A la sesión extraordinaria del pasado 20 de mayo, asistió Carlos Portela, secretario de Gobierno para socializar sus metas para el Plan de Desarrollo en cuanto a seguridad y las maneras de fortalecer este tema en Ibagué.

En medio de esta exposición se logró conocer la apuesta tecnológica para fortalecer temas de seguridad, aportando en el trabajo de la Policía Metropolitana para atrapar delincuentes y adelantar las operaciones que tengan en curso.

De esta forma, el concejal Arturo Castillo, quien estuvo vinculado por varios años en la Policía, manifestó que a la capital del Tolima le hace falta drones para realizar un control minuto a minuto de las calles, con el fin mejorar la operación de las autoridades.

Con estas herramientas, se espera apoyar los patrullajes de la Policía Metropolitana de una manera más eficaz para poco a poco acabar con la inseguridad.

El cabildante propuso implementar los mismos en el centro de Ibagué, zonas bancarias, comerciales y algunos eventos donde hay aglomeraciones de público requieren contar con la presencia de drones.

Frente a las alarmas comunitarias, que hacen parte también del sistema de seguridad de la capital del Tolima argumentó Arturo Castillo que son necesarios y no pueden emplearse como un juego, "como un pastorcito mentiroso, que cuando mete un gol el Deportes Tolima todos hacen sonar las alarmas desviando su función ante la autoridad".

 

De otra parte, según la concejal Linda Esperanza Perdomo, la intención de fortalecer los procesos en las comisarías e inspecciones de Policía de Ibagué empiezan bien y al parecer poco a poco el aporte se queda en elementos básicos y no de impacto tecnológico.

Aseguró que siempre se tienen buenas proyecciones, pero al final, solo los gobiernos los dotan con computadores, sin proporcionar herramientas verdaderamente significativas para el desarrollo de las actividades del personal que labora allí.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.