Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué iniciarán a asistir a sus lugares de trabajo desde el 1 de junio

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse una serie de nuevas medidas a adoptarse en Ibagué luego del 1 de junio, se conoció el decreto 1000 - 0304 por el cual se dispones medidas en la Alcaldía para la atención y prestación del servicio, esto ahora de manera presencial.

De acuerdo con lo expuesto en dicho documento, a partir del primer día del mes de junio los empleados y contratistas de la Alcaldía podrán retomar algunas actividades de manera presencial en el Palacio Municipal o en las diferentes sedes de la Administración central, esto en caso de ser necesario para la realización de alguna actividad en específico o la misma prestación del servicio.

Para esto, desde la Secretaría Administrativa se emitirá una circular para comunicar en las diferentes sedes, dependencias y a los mismos servidores, las medidas que se deben implementar en caso de desarrollar actividades laborales en sus lugares de trabajo, a pesar de ello continúa el pie el teletrabajo.

Adicionalmente, se conoció que desde Talento Humano se realizará un control y seguimiento del correcto cumplimiento de cada medida de bioseguridad que se aplicará para evitar el contagio de Covid-19 y que exista un posible brote de la enfermedad.

Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué se autorizará y garantizará el desplazamiento de los funcionarios de acuerdo a sus horarios y diferentes sedes, con el objetivo de que realicen sus actividades sin ningún tipo de dificultad y cumpliendo las normas.

Por: María Lucía Ortega, periodista Local