Dora María Montaña ya no será la Secretaria de Planeación municipal

por Ondas de Ibagué

Por medio del Decreto 1000-0314 del 07 de junio del 2020, la Alcaldía de Ibagué en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, determinó derogar el nombramiento de Dora Patricia Montaña como secretaria de Planeación que había realizado la Administración municipal el pasado 29 de abril del presente año.

Es así como fue notificado en el Decreto mencionado donde se dispuso derogar el acto administrativo 1000-0274.

Se logró conocer que la ex jefe jurídica del departamento del ex gobernador Óscar Barreto, habría solicitado el pasado 03 de mayo del año en curso, un tiempo de 30 días para poder tomar posesión del cargo, solicitud que no fue otorgada.

Por esto, desde la Secretaría Administrativa en cabeza de Yuli Porras y de la oficina de talento humano a cargo de Víctor Ortiz, solicitaron al alcalde Andrés Hurtado derogarse el decreto del nombramiento y que se adelante una nueva designación.

Es importante recordar que dicho nombramiento surgió tras la renuncia protocolaria de Juan Felipe Bonilla quien ocupaba este cargo y pasó a a la Gobernación del Tolima a ejercer en la Secretaría de Infraestructura como director.

Aunque se desconocen las razones por las cuales no se le concedieron los 30 días solicitados a Montaña, se ha podido establecer que, al parecer, se estaría extralimitando el tiempo permitido por la constitución entre la fecha del nombramiento y el termino de días para poderse posesionar.

De igual forma, Dora Patricia Montaña no había logrado posesionarse dado que aún no cumplía una serie de requisitos, pues al parecer, la abogada, aún tenía contratos vigentes como asesora del despacho del alcalde, además, tendría a cargo procesos en la rama judicial que debía solucionar para poder asumir el cargo de jefe de despacho de la Secretaría de Planeación.

Así las cosas, la dependencia continuará en encargo del director de Planeación Jesús Leonardo Posada y a la espera de una nueva designación del cargo.