“Es lamentable que la primera autoridad de un municipio se vea rompiendo las reglas”, Marco Emilio Hincapié

por Ondas de Ibagué

Varios alcaldes del Tolima están en el ojo del huracán, por cuenta de una presunta desobediencia a la hora de acatar las medidas adoptadas en cada uno de sus municipios para que la pandemia no se siga propagando.

Mandatarios como la alcaldesa de Rioblanco, la primera gestora del municipio de Melgar y funcionarios de diferentes administraciones, están siendo cuestionados por actuar en contra de lo que exigen sus gobiernos.

Piden a la ciudadanía que se confinen en sus casas, que tengan distanciamiento social, pero al final de cuentas, la comunidad ha sido muy crítica porque llueven los comparendos para la gente del común y  las autoridades gubernamentales, predican pero no aplican y no son sancionados como se debe.

El diputado Marco Emilio Hincapié se pronunció frente al tema, señalando que los primeros que deben dar ejemplo son los alcaldes, aunque no se refirió a ningún caso en particular, Hincapié lamentó que esto suceda en el Tolima en medio de la crisis.

“Es lamentable que la primera autoridad de un municipio se vea rompiendo las reglas, la norma es para todos, acá no podemos sacar decretos y estar exentos para cumplirlos, es lamentable porque las personas empiezan a flexibilizar y se acaba el aislamiento social”, indicó.

Asimismo, el asambleísta cuestionó que alcaldes no se tomen en serio la actualidad en que se vive y pongan en peligro su vida, la de sus familias y personas alrededor. 

“Lo lamento porque un primer mandatario con este ejemplo que podemos esperar, que medidas tomará esta persona si no toma en serio lo que está pasando, pone en riesgo su propia vida”, señaló.  

Finalmente, Marco Emilio Hincapié pidió respeto por los electores y por los ciudadanos, afirmó que esto no es un juego y que el Covid-19 llegó para que tengamos más conciencia.

“Estos mandatarios deben dar ejemplo y estar a la altura del cargo que han llegado, no pueden seguir haciendo estos espectáculos y seguir siendo objeto de burlas de la ciudadanía”, puntualizó.        

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.