Finalmente fue habilitado pago del subsidio para el adulto mayor en la zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tras ser establecidas algunas fechas y puntos para reclamar el pago de algunos subsidios del gobierno nacional, finalmente en la zona rural se prestará este servicio para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, confirmó que a partir del mes de julio será entregado el tercer aporte económico de Fiduagrario para los adultos mayores en Ibagué.

En esta oportunidad los primeros beneficiarios con este recurso serán las personas de la tercera edad de los corregimientos de Tapias el día primero de julio y para aquellos que residen en San Bernardo el dos de julio.

Es importante resaltar que desde la Administración municipal se logrará desplazar algunos puntos de pago con el operador Efecty, esto como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19 en los adultos mayores.

Este beneficio será de $160.000 que serán entregados a los pobladores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Todavía no se tiene fecha para el aporte económico de los adultos mayores de la zona urbana, pero se espera desde la Alcaldía que sea antes de este fin de semana.

Por:  María Lucía Ortega Sandoval, periodista local