Arremetió nuevamente Carlos Reyes contra el Gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El diputado afirmó que se siguen llevando la maquinaria para atención de emergencia a los municipios de línea conservadora.

Carlos Reyes 06 10

La ola invernal ha dejado efectos negativos a lo largo y ancho del territorio tolimense, y es que durante los últimos meses hemos visto como la comunidad y los alcaldes enfrentan los daños que deja esta temporada de más lluvias, especialmente las afectaciones en las vías.

Es por eso, que los mandatarios han sido enfáticos en pedir ayuda al Gobierno Departamental para que lleguen hasta los diferentes sectores las maquinarias con las que cuenta la Gobernación, buscando atender la emergencia.

Sin embargo, algunos alcaldes de quejan contra el Gobernador del Tolima y afirman que no hay equidad en cuento al préstamo de estos elementos.

En las últimas horas, el diputado, Carlos Reyes, arremetió nuevamente contra el jefe seccional, Ricardo Orozco y afirmó que está llevando las ayudas solo a sus amigos y no está pensando en la comunidad que realmente lo necesita.

"Nosotros le dimos autorización por 30 mil millones de pesos al señor gobernador para comprar unos Kits de maquinaria para poder ayudar a la comunidad y estamos esperando que lo haga de manera rápida para que ayude a los alcaldes. Pero también en este momento vemos que hay algunas máquinas y toca ponerlas a trabajar con mayor eficiencia".

Expuso Reyes que es evidente el actuar del ente departamental referente a las ayudas que se dan con estas máquinas y afirmó:

"Lo que nosotros tenemos detectados es que a los municipios conservadores que están con el candidato del gobernador a esos si les dan harto juego y a los que no está con él, pues a esos si no les han dado ni maquinaria, ni recursos, ni apoyo".

Finalmente, el llamado que hacen los mandatarios locales es a seguir trabajando de manera articulada para poder mitigar este impacto.