MOE le salió al paso a críticas y acusaciones de Ricardo Ferro en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El coordinador de la Misión de Observación Electoral, Cristian Martínez, indicó que serán las autoridades las que determinen la situación.

MOE Ferro

El candidato al Senado, Ricardo Ferro ha generado cantidad de críticas debido a la instalación de vallas en distintos puntos de la ciudad de Ibagué, pues muchos aseguran que se trata de publicidad política anticipada, teniendo en cuenta que el Representante a la Cámara afirma en dichos mensajes que estará entregándole cuentas de su gestión a los ciudadanos.

Ante dichas vallas, la Misión de Observación Electoral - MOE, expuso que el aspirante al Senado estaría haciendo publicidad anticipada, lo que llevó a Ferro a afirmar que la MOE estaría haciendo persecución en su contra.

Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, le salió al paso a estas críticas y afirmó que será el Concejo Nacional Electoral y las autoridades de Ibagué las que decidan sobre esta situación.

"Frente a estos acontecimientos y la misiva que envió el candidato a la Registraduría, nosotros queremos exhortar a las autoridades del municipio y al Concejo Nacional Electoral para que sean ellos los que determinen si está publicidad corresponde o no a una campaña de expectativa anticipada, pues hay que recordar que el calendario electoral expedido establece que a partir del 14 de diciembre se puede hacer uso de la publicidad política y nosotros estamos dispuestos a recibir toda la información sobre las inquietudes de irregularidades en el departamento".

Finalmente, el coordinador señaló que estarán atentos ante cualquier situación que se presente y señaló que seguirán acusando posibles irregularidades en la región para evitar que se presente irregularidad en las elecciones.