"Quién no se vacuna se convierte en un asesino en potencia": Ricardo Ferro

por Natalia Gutiérrez

Ante estas declaraciones le han llovido críticas al representante.

Hincapie y Ferro

Una polémica se ha desatado luego de la presentación del proyecto de ley por parte del representante a la Cámara, Ricardo Ferro quien propuso volver obligatoria la aplicación de la vacuna contra el virus del COVID-19 en el país.

Según el representante, es necesario que esto se haga, pues las personas que no se vacunas se convierten en "asesinos potenciales" según Ferro, ya que ponen en riesgo la vida de los que los rodean.

Así las cosas, el diputado, Marco Emilio Hincapié, hizo fuertes críticas y afirmó que es vergonzoso e irresponsable hacer este tipo de proyectos e intervenciones.

"Es una situación muy penosa y vergonzosa para los colombianos y tolimenses que un representante de este departamento haga este tipo de proyectos de ley, yo soy una persona pro vacuna pero eso no convierte a las personas que no se vacunan en asesinos, yo entiendo el desconocimiento normativo, pero entenderlo en un congresista es complejo".

Expuso el asambleísta que no son funciones del representante hacer este tipo de proyectos y afirmó que no se puede poner como obligatoria está vacuna ya que esto va contra la libertad ciudadana y el libre desarrollo de la personalidad.

"Si Colombia se convirtió en una dictadura que nos lo diga el representante para que la gente sepa, pero acá lo verdaderamente importante es hacer campañas con la sociedad para que entiendan el mensaje y hagan el proceso de manera voluntaria".