El general Mendieta quiere llegar al Senado

por Edward Amaya M

Luis Herlindo Mendieta Ovalle estuvo secuestrado casi 12 años por las Farc.

General Mendieta Desde el 1 de noviembre de 1998 hasta el 13 de junio de 2010 cuando fue rescatado por el ejército. En esos casi 12 años aprendió a sobrevivir en medio de las duras condiciones de la selva y a los inhumanos tratos a que eran sometidos por parte de sus carceleros.

Esos años perdidos en medio de la manigua los aprovechó para volverse más humano, más reflexivo. Y tal vez esas características le ayudaron a tomar la decisión de poner su nombre a consideración de los colombianos para el Senado de la República.

El general Mendieta pasó por Ibagué y visitó la emisora Ondas de Ibagué, desde donde pidió a los tolimenses su apoyo para - según sus palabras- "evitar que el país caiga en manos de populistas de izquierda".

El oficial de alta graduación sigue considerando que el acuerdo de La Habana fue una trampa para catapultar la ideología de izquierda y critica que víctimas como él estén luchando por un lugar en el Congreso, mientras que sus victimarios gozan del poder y las prebendas de una curul sin pagar un solo día por sus crímenes de lesa humanidad.

Sobre la circunscripcion especial de paz dijo que es otra trampa para aumentar el número de escaños de las Farc y la izquierda en el Congreso, ya que las víctimas que tuvieron que huir del campo a las ciudades no tienen la oportunidad de participar como candidatos.