Enfrentó nueva audiencia alcalde de Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

El mandatario habló del proceso que sigue enfrentando luego de haber arrestado junto a otros funcionarios de su Administración.

Alcalde Palocabildo corrupcion covid

En el año 2020, el actual alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez fue arrestado junto a su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso, el alcalde de Guaduas Germán Hernán Velásquez, el contratista, Marco Héctor Arias Bobadilla, representante legal de la Fundación PM2, y otros tres capturados en el Tolima, debido a posibles contrataciones irregulares entorno a la pandemia del COVID-19.

Allí, la jueza primera Promiscua Municipal de Guaduas determinó detención domiciliaria para todos, por el presunto delito de legalización de contratos sin el lleno de requisitos legales, teniendo en cuenta que se determinó la medida debido a la misma pandemia.

Así las cosas, ayer, el mandatario enfrentó nueva audiencia preparatoria de juicio, donde expuso que está positivo ante lo que puede pasar.

"Es el proceso que se adelanta en contra de los implicados dónde vemos que va avanzando muy bien el proceso pues los abogados están recolectando todas las pruebas para poder salir avante del tema".

Según Gómez, la fiscal ha manejado con mucha prudencia el caso, por lo que el mismo avanza de manera normal.

Finalmente, el mandatario se ve positivo ante lo que pueda suceder y señala que hasta el momento no se ha encontrado delito alguno contra ellos.