Renunció a su curul el concejal Rubén Darío Correa

por Daniel Garcia

El cabildante habría tomado la decisión por amenazas en contra suya y de su familia. Tras esta determinación volvería al cabildo el exconcejal Pedro Antonio Mora.

Rubén Darío Correa

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron hace pocos minutos que el concejal y excandidato a la Alcaldía, Rubén Darío Correa, tomó la decisión de renunciar a la curul que ha ocupado desde hace cerca de 3 años,  a la cual llegó tras el estatuto de oposición contenido en la Ley de 1908, por haber sido segundo en las elecciones locales a la Alcaldía en el 2019, esto debido a amenazas recibidas en su contra y la de su familia,

Sobre el particular el reconocido político afirmó que “en las últimas horas he sido notificado una vez más por peligrosos sectores de la corrupción del Tolima de que nos quieren fuera del ejercicio democrático y vigilante de sus actuaciones. A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí dieron la cara y de frente y con armas nos manifestaron de qué son capaces. Las autoridades fueron debidamente informadas”.

A su vez, cuestionó la negligencia por parte de los entes de control, ya que “aquí a los corruptos y delincuentes de cuello blanco NO se tocan. Y cuando contra ellos las pruebas son irrefutables y más que evidentes, por vía de las prescripciones, los vencimientos de términos y otras argucias, los operadores de justicia permiten que en nuestro departamento siga reinando la impunidad. Las condenas de los delitos contra La Administración Pública aquí NO existen”.

Entre tanto, expresó que “ante este panorama, y lo confieso: impotente, he decidido presentar MI RENUNCIA a la curul que ostento como Concejal de Ibagué. Y digo impotente porque sé que en esta Corporación son aplastantes las mayorías que avalan y permiten el estado de las cosas y que una sola golondrina no hace verano”.

Finalmente, expone que “desde donde esté, a futuro, seguiré aportándole a Ibagué y al Tolima. Al menos con mi voz crítica e independiente, porque no me doblegaré. Espero que el Presidente Petro, como lo prometió en Campaña, constituya la Comisión Judicial Independiente para investigar los príncipes crímenes de corrupción en Colombia. Estaré listo a documentar muchos de estos delitos que han ocurrido en Ibagué y Tolima. Tenemos mucho que seguir contando”.

Es de acotar, que tras esta renuncia volvería al Concejo de Ibagué, el exconcejal Pedro Antonio Mora, quien fue la quinta mayor votación en el cabildo y sería el tercer cabildante de esta colectividad en la corporación municipal.

 

Carta de renuncia