“Estamos viendo una Policía inoperante”: concejal César Franco

por Daniel Garcia

El cabildante cuestionó que “la ciudad está al orden de los bandidos”, también “que no hacen nada”, esto tras la renuncia del cabildante Rubén Darío Correa.

Franco concejal

 

El concejal de Ibagué, César Augusto Franco, realizó un fuerte llamado a la Policía tras lo revelado por Rubén Darío Correa sobre los motivos de su renuncia, que aluden una serie de amenazas, entre tanto, el cabildante de Cambio Radical criticó duramente a las autoridades.

“Hacer un llamado a la Policía, a los entes de control y todas las autoridades encargadas de la seguridad de todos los ciudadanos para ver qué está pasando con el tema de la seguridad, porque vemos que la ciudad está sometida bajo las órdenes de los bandidos, criminales y esto no puede ser así”, expresó Franco.

De acuerdo con César Augusto, los uniformados en la ciudad no están cumpliendo ni ejerciendo su labor de cuidar a los ciudadanos, situación que debe ser corregida y mejorada.

“Estamos viendo una Policía inoperante, que tiene tantas especializaciones y tantas áreas pero a que la final ninguno hace nada, así que hago un llamado vehemente por la seguridad del doctor Correa, si tomó esta decisión se respeta, él fue concejal gracias a que la Ley establece por ser el segundo en votación a la Alcaldía fue concejal”.

Finalmente, expuso que la renuncia también podría estar ligada a aspiraciones políticas de cara a las elecciones regionales del próximo año.

“Para nadie es un secreto que él es un posible candidato a las próximas elecciones de la Alcaldía, no sé si sea uno de los motivos por los cuales se retira, él puede tener aspiraciones a las próximas candidaturas”, concluyó.