“Se coge los genitales y me insulta”: Linda Perdomo denuncia nuevas agresiones por parte de Orlando Rodríguez

por Yudy Vallejo

La concejal afirmó que ha pedido una evaluación psiquiátrica para su homologo Orlando Rodríguez, pues siente que es peligroso y que en cualquier momento podría agredirla físicamente.

Linda Perdomo denuncia

Una vergonzosa situación es la que se registra entre la concejal Linda Perdomo y el concejal Orlando Rodríguez, quienes desde hace varios meses se han enfrascado en una disputa personal que ha estado en varias ocasiones de ‘alquilar balcón’.

Uno de estos capítulos se registró el día de hoy e incluso eclipsó la renuncia de su compañero Rubén Darío Correa.

La concejal atendió a las Noticias de Ondas de Ibagué y comentó que  infortunadamente los ataques en su contra han sido reiterativos y cada vez han subido más de calibre.

“Le pedí al presidente del Concejo que por favor le solicité a la ARL una evaluación psiquiátrica del señor concejal porque esto se pasó de castaño a oscuro. Todos los días son groserías, insultos, digo cualquier cosa y el señor de una vez se burla. Yo inicié acciones penales, disciplinarias y una acción por perdida de envestidura y estoy esperando que las autoridades se pronuncien”, indicó la cabildante.

Relató además que el 3 de junio el concejal se refirió a ella como prostituta, pues afirmó que “ella y sus hermanas eran de casa de bombillo rojo”.

¿Qué sucedió hoy?

En cuanto al más reciente ataque que sufrió, Perdomo comentó que estando en medio de la discusión de darle tramite o no a la renuncia de Rubén Darío Correa, pidió 15 minutos para consultar con sus abogados sobre el particular, e inmediatamente Orlando Rodríguez empezó a decir que le dieran menos tiempo y a gritarle cosas desobligantes.

“En las sesiones queda registrado en el video solo lo que se diga en el micrófono principal, entonces cuando yo estoy hablando, él empieza a gritarme cosas, a burlarse de mí, a decirme vulgaridades, incluso en ocasiones se burla con otros compañeros. Me dice que no me refugie en mi condición de mujer, pero esto es un tema personal en que yo me siento amenazada, porque en otras ocasiones ese señor se ha parado con intención de agredir a otros compañeros”.  

Comentó además que las agresiones han tenido tintes sexuales, pues en varias ocasiones el concejal Rodríguez se ha tocado los genitales en actitud ofensiva y retándola a que “traiga a su marido” para defenderla.

La concejal aseguró que lo más indignante es que muchos concejales guardan un silencio cómplice, frente a las graves agresiones verbales de las que ha venido siendo víctima.