Concejales que se abstuvieron de votar la renuncia de Correa lo hicieron por dudas jurídicas

por Daniel Garcia

Los cabildantes señalaron que, aunque aceptan esta renuncia, no se tenía claridad si se podría hacer enmarcadas en las sesiones extras.

Concejales votaron

Ante la renuncia del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, la Corporación Municipal decidió dar trámite en plenaria a la situación expuesta por el cabildante y votar la notificación que hizo en las primeras horas del martes.

Un total de cuatro concejales se abstuvieron de votar la renuncia de Correa y ellos fueron Ferney Varón, Jaime Tocora, Ricardo Zarta y Linda Perdomo.

Ondas de Ibagué consultó a dos de los cabildantes que no votaron, inicialmente Ferney Varón, explicó que se hizo de lado debido a que se encuentran en sesiones extraordinarias convocadas por la administración local.

“El tema hay que aceptarlo, la única apreciación en lo personal es que estamos citados exclusivamente para un tema específico y en las extras solo se trata los temas tratados por la citación de la administración y no se pueden tratar otros temas”.

Además, Varón señaló que por cuidar la curul se abstuvo de votar, ya que había muchas dudas jurídicas sobre si era pertinente realizar en plenaria el trámite de la notificación de la renuncia.

“Unos decían que se podía y otros no, entonces lo más sano y por cuidar su credencial y hasta su integridad más bien se abstiene porque no está en la obligación de votar y lo mejor fue abstenerse”.

Por su parte, Jaime Tocora, reveló que no fue partícipe de la votación debido a que se tenían dudas del proceso, ya que fue de manera inesperada.

“Con respecto a cuál era el trámite, ahí si me aparto de la decisión porque justamente las sesiones extraordinarias desde mi punto y lo que tratamos de recoger ahí de manera rápida porque sucede de un momento a otro es si es competencia justo en esos momentos”.

Finalmente, dejó entrever que aún no es claro si se podría tramitar dicha renuncia en el marco de las sesiones extras, por lo que considera que se debía haber dado para decidir.

“No vamos a desconocer que esas denuncias deben ser tramitadas y el presidente lo hace con la intención de ver la problemática de un concejal que aduce tener problemas de seguridad y era prudente dar un poco más de tiempo para poder hacer la investigación pertinente, más allá de la renuncia o no, es si nosotros en extras podemos realizar ese tipo de votaciones”.