Linda Perdomo pidió cambio de ubicación de su curul y presencia de Policía en sesiones

por Daniel Garcia

La concejal de la Alianza Verde solicitó a la Mesa Directiva poder cambiar su ubicación en el cabildo para así estar más lejos de Orlando Rodríguez.

Linda Perdomo denuncia 

Un nuevo capítulo a la repetida pelea entre los concejales Linda Perdomo y Orlando Rodríguez se presentó hoy en el marco de la sesión extraordinaria, donde se discuten dos proyectos de acuerdo presentados por la administración local.

Linda Perdomo, concejal de la Alianza Verde, realizó una solicitud formal de reubicar su puesto para quedar más retirada de Rodríguez al interior del cabildo.

“Es muy complicado que mientras yo esté hablando el señor concejal desde la parte de atrás me haga muecas, burlas, señalamientos, grite y todo lo que yo digo es cuestionado de manera grotesca, esto se vuelve un tema invivible y he hablado de ese miedo que este tipo de agresiones pasen a un tema físico”.

A su vez, reiteró dicha petición de cambio de curul con el concejal Bermúdez, quien se ofreció a ceder su puesto, a su vez, reveló que Rodríguez ha dicho que ella vive en casa de bombillo rojo, donde expresó que hace alusión a que es “prostituta”.

“Pido respetuosamente que se me otorgue el cambio de curul con el honorable concejal Bermúdez a quien le he pedido amablemente cambiar por lo menos de curul. No puedo ir a sesionar a otro lado, a mí me toca traer una persona para grabar, porque es repetitiva contra mi persona y condición de mujer, él trajo un bombillo rojo y dice que vivo en casa de bombillo rojo que para nadie es un secreto son prostitutas”.

Por su parte, reiteró su solicitud de que las sesiones dispongan de un pie de fuerza policial, porque teme que pase a la agresión física las diferencias.

“Quiero pedir el cambio de curul y que se refuerce el tema de la Policía, que por lo menos en el recinto hayan dos o tres Policías durante el desarrollo de la sesión, solo pido eso, no quiero que pase a otro tipo de situaciones que son terribles, es permanente la necesidad que tiene al parecer el concejal de gritarme y decirme cosas”.

Finalmente, expresó que se siente víctima y que sus derechos están siendo vulnerados, por lo que, ya envió material a los entes de control para que se pongan al tanto de la situación.

“Yo me siento víctima de esas agresiones y considero que se me están vulnerando mis derechos a realizar mis funciones, aquí trato de no mirar el concejal y entrar lejos de él, porque es una permanente provocación que hace con carteles, señas y lo que hemos enviado a la Procuraduría y Fiscalía”.