Alcalde de Ibagué buscaría reelegirse

por Daniel Garcia

Hurtado afirma que, de aprobarse el proyecto de unificación de los mandatos de alcaldes y gobernadores, se presentaría de nuevo a las elecciones.

Andrés Hurtado

 

Una verdadera bomba política lanzó el alcalde de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, luego de su reunión con el ministro del Interior Alfonso Prada y el presidente del Congreso Roy Barreras con quienes discutió varios temas de la reforma política, uno de ellos el de la unificación de los periodos de gobernantes.  

 En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde ‘soltó’ la explosiva declaración que sin lugar a dudas generará todo un debate en los próximos días. 

Hurtado aseguró que de aprobarse la reforma que llevará mensaje de urgencia y deberá ser presentada en los próximos 15 días, él se presentará de nuevo a las elecciones. Según Hurtado, es el tiempo que perdieron todos los actuales gobernantes debido a la pandemia del Covid 19 y a las manifestaciones que paralizaron el país y retrasaron los planes de desarrollo. 

El mandatario local, indicó que la discusión del tema con el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, fue extensa, especialmente en temas como la unificación de periodos de los alcaldes, y gobernadores que de aprobarse extendería durante dos años y ocho meses los mandatos de los gobernantes elegidos popularmente, aunque deberán poner a consideración su nombre en una nueva jornada electoral.

 “A todos los mandatarios nos golpeó la pandemia y uno pensaría que, por el tiempo, incluso todo lo que se ha hecho en medio de una pandemia, sería importante trabajar durante ese proyecto atípico de dos años y ocho meses para seguir consolidando proyectos que están en el Gobierno Nacional”.

 Hurtado sostuvo que, con esto se lograría construir de manera conjunta los planes de desarrollo de municipios, departamentos y gobierno nacional de turno para impulsar mancomunadamente.

 “Sería el momento para uno trabajar en la unificación de los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional, esto nos daría una oportunidad gigantesca para alinearnos con el Gobierno Nacional con proyectos como el Sistema de Transporte Intermodal con cables aéreos y tranvías”.

Cabe anotar, que en la iniciativa trabaja el abogado ibaguereño Mauricio González Cuervo.