“Hurtado podría darse la mano con Duque”: concejal Tocora sobre posible reelección del alcalde

por Daniel Garcia

El cabildante de la Colombia Humana señaló que para los sectores alternativos sería interesante verlo de nuevo en contienda, ya que “es más fácil de derrotar”.

Concejal tocora

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, reaccionó sobre el anuncio de una posible reelección que haría el alcalde Andrés Hurtado si el proyecto que busca unificar mandatos es presentado y aprobado en el Congreso de la República.

Inicialmente, el cabildante sostuvo que el mandatario de los ibaguereños carece de conocer la realidad y lo comparó con el expresidente Iván Duque, cuando aseguró que si existiera la reelección presidencial ganaría.

“Aquí hay una falencia de percepción de realidad, en su momento Duque habló sobre la reelección y él sería reelecto en el país, eso es un expresidente que no sabe en qué territorio vive, porque ha sido de las peores gestiones en la historia; el señor Hurtado podría darse la mano con Duque porque no entiendo en qué país vive”.

Entre tanto, sostuvo que son declaraciones ligeras las que da sobre el tema, para aspirar a su posible reelección y así unificar los mandatos por elección popular.

“Si él entendiera cuál es la percepción de la educación, muy seguramente hoy en día no diría cosas como esa, debe tener un alto componente de realidad y ahí se desatina, no es justo con la ciudad esa ligereza”.

Finalmente, expresó que para otros sectores políticos sería más fácil derrotar al mandatario actual que a otro candidato, ya que, la ciudadanía presenta un alto descontento con su gestión.

“Me parece mucho más fácil derrotar a Hurtado que cualquier otro candidato del oficialismo, entonces si el alcalde lo quiere hacer bienvenido sea que lo haga o intente, pero tendríamos más posibilidad los sectores alternativos, ya que sería mucho más fácil derrotar una administración que la representación con de sus funciones queda en dudas”.