¡Sigue la pelea! Milton Restrepo se despachó con el exsecretario de Gobierno Carlos Portela

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que llegó a poner a la Secretaría, ya que tomaron el cargo con intenciones políticas y se declaró desierta una licitación para unos kits de vigilancia.

miltón portela

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, cuestionó a Carlos Portela, uno de sus antecesores en el cargo, asegurando que lo que lo salvó fue la llegada de la pandemia, donde se confinó a los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria que atravesó el país.  

“Cuando fue secretario de Gobierno, lo único que dejó fue una licitación que se declaró desierta para unos kits de vigilancia comunitaria, realmente él es muy buena persona, querido y buena gente, pero la seguridad en Ibagué no avanzó y lo que avanzó fue gracias al COVID no a él”.

A su vez, indicó que llegó a poner orden a la dependencia, ya que, tomaron dicho cargo con intenciones políticas y no pensando en los ciudadanos sino en intereses particulares.

“Llegamos a poner en orden muchos temas de falta de cultura, ausentismo, de una Secretaría de Gobierno que pensaron que eso era un trampolín político, que se dedicaron a favores políticos y no a pensar en los ciudadanos por eso ya no son secretarios”.

Restrepo Ruiz acotó que se encontró una Secretaría alejada de los ciudadanos y con cifras alarmantes en materia de seguridad, en lo que reiteró que fue la pandemia quien salvó su paupérrima gestión en dicho cargo.

“Encontramos una Secretaría de Gobierno desarticulada, ausente, una delincuencia creciendo, pero desde que llegó el coronel Oviedo han comenzado a reducirse los delitos, entonces para hablar mal de los exsecretarios, las cifras hablan y el primer secretario que tuvo el alcalde Hurtado, lo benefició el COVID”.

Por último, sostuvo que ha logrado invertir los recursos y ejecutarlos en mayores herramientas para la fuerza pública en la ciudad.