“En la política la palabra tiene que tener un valor”: Arturo Castillo

por Ondas de Ibagué

El cabildante que votó en blanco por Ferney Varón, señaló que había compromisos y mantuvo su palabra por Rosas hasta el final.

Arturo castillo en concejo

Tras conocer la nueva Mesa Directiva en el Concejo de Ibagué de 2023, se conocieron algunas reacciones por parte de los cabildantes y esta redacción consultó a Arturo Castillo del partido Conservador, quien votó en blanco para la presidencia. 

Inicialmente, se mostró respetuoso de dichos resultados que dejaron a Ferney Varón, Ricardo Zarta y William Santiago para la próxima vigencia a cargo del cabildo.

“Es una decisión democrática de la Corporación, felicitar a los miembros de la Mesa Directiva, yo creo que aquí lo importante es que hubo un consenso entre los concejales y esa fue la decisión, yo creo que hay que respetarla como lo hemos hecho con los demás”.

Sobre la situación que generó el cambio en la candidatura de William Rosas, acotó que cumplió su palabra tras el acuerdo que habían pactado el año anterior para respaldar a Eduard Toro de cara al 2022.

“Afortunada y desafortunadamente así se mueve la política, hacen componendas, acuerdos para poder llegar a ocupar la mesa directiva, eso no solo es en la presidencia sino vicepresidencia, yo honré mi palabra y en el 2021 hice un compromiso con William Rosas quien apoyaría a Toro y contaría con mi apoyo este año y así me mantuve”.

De igual manera, sentenció que algunos concejales han perdido el valor de la palabra. “En la política yo creo que la palabra tiene que tener un valor, desafortunadamente muchos no la valoran, pero seguiremos siendo un hombre de palabra”.

Finalmente, deseó éxitos al cabildante de Cambio Radical Ferney Varón que asumirá la presidencia el 1 de enero de 2023.