“El alcalde está en el derecho de denunciar si se siente intimidado”: concejal Arturo Castillo

por Daniel Garcia

El cabildante Conservador señaló que las autoridades deberán entrar a definir se ha incurrido en alguna anomalía por parte del ente de control.

arturo castillo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre el rifirrafe entre el alcalde Andrés Hurtado y la contralora municipal, donde señaló que al hacerse dicha denuncia deben ser investigados por las autoridades y así aclararle a la ciudadanía.

“Cualquier funcionario público está en su derecho de manifestar algún inconformismo, sobre todo cuando se siente coaccionado, entonces creo que el señor alcalde está denunciando una situación que tendrá que investigar las autoridades competentes y segundo de llegar a ser cierto, para eso existe una persona encargada de la cartera que debe responder por estas apreciaciones”.

De acuerdo con el cabildante, el mandatario tiene derecho en denunciar si considera algún mal proceder del ente de control y del mismo modo, la contralora aclarar lo sucedido.

“El señor alcalde está en el derecho de denunciar si siente intimidado como lo está haciendo y también la contralora le explicara a la ciudad si realmente esto es lo que sucede o simplemente es un mal entendido”.

Entre tanto, destacó la independencia entre la administración municipal y Contraloría, en la que desde que ambos entes actúen con transparencia no tendrá que presentar alguna anomalía.

“A los ciudadanos les debe tranquilizar eso, que la Contraloría está totalmente apartada del ejecutivo y esa es uno de los principios de la rama del poder público, que tengan independencia, entonces yo creo que si el ente de control ejerce un control fiscal y el alcalde invierte bien los recursos, entonces no habrá un problema”.