“Es preocupante que exfuncionarios digan que van a salvar a Ibagué”: concejal Arturo Castillo

por Daniel Garcia

Ante el inicio de las precandidaturas a la Alcaldía, el cabildante se mostró preocupado por el discurso que están empleando quienes en su momento se hicieron elegir por voto popular. 

Arturo Castillo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre las campañas políticas a la Alcaldía, donde lamentó el discurso que estarían empleando algunos precandidatos en búsqueda de llegar al Palacio Municipal.

Inicialmente, el cabildante acotó que es preocupante que quienes usan el lema de campaña y han sido elegidos por voto popular están diciendo ese tipo de frases.

“Yo creo que esas palabras deben venir de personas que no han incursionado en la vida pública, porque si es preocupante que ex funcionarios vengan a decir ahora que van a venir a salvar a Ibagué cuando han tenido en varias oportunidades de representar la ciudadanía”.

Entre tanto, Castillo fue enfático al indicar que se han mejorado varios aspectos en los últimos años, donde pese a tener la ciudad casi en el tope de endeudamiento se están mejorando las problemáticas.

“Ibagué ha ido saliendo adelante, a pesar de las dificultades y el endeudamiento que ha tenido la ciudad durante los años, entonces salvar a Ibagué es una frase que suena más de campaña que de realidad”.

Finalmente, dejó entrever que este tipo de accionar serían politiqueras, al pretender con ese discurso despotricar lo que el actual gobierno está realizando.

“El problema nace cuando a la política le metemos la politiquería, todos los ciudadanos tienen que creer en sus candidatos y aparecer nuevas fórmulas, aquí hay mucho por hacer, las vías, sistemas de transporte, apostarle a nuevos escenarios”.