“Esto no significa que sea el candidato del partido Conservador”: concejal Castillo sobre Bolívar

por Daniel Garcia

El cabildante indicó que la elección del ex secretario de Salud del Tolima es de una colectividad no del partido en su totalidad.

Concejal Bolívar

Tras el anuncio que se dio a la candidatura de Jorge Bolívar al enfrentar una encuesta con Alexander Castro y Carlos Portela, se empiezan a conocer reacciones sobre dicho proceso del partido Conservador.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, aclaró que el ex secretario de Salud es el aspirante de un sector de la colectividad azul más no del partido en pleno.

“Celebramos que un hombre de la experiencia y perfil de Jorge Bolívar quiera representar la colectividad, pero esto no significa el candidato oficial del partido Conservador hasta el día de hoy, es una propuesta interesante y esperamos haya participación de la mujer”.

De acuerdo con el cabildante, la dirección nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el aspirante para llegar al tarjetón en el mes de octubre.

“Es un candidato de una colectividad conservadora del equipo de Óscar Barreto, que es muy respetable y muy sana ya que muestran la expectativa de representar el partido y la colectividad a nivel nacional no se ha pronunciado sobre un aval a candidato alguno y esperamos lleguen más candidatos”.

Por último, sostuvo que se espera salgan otros aspirantes del conservatismo y así definir el elegido a representar el total del partido azul.

“Desafortunado para el partido que no haya más candidatos, esperamos que aparezcan y que salgan al ruedo, aquí lo que está claro es que hay un candidato con una excelente hoja de vida que no representa la totalidad del partido y esperamos surjan nuevos candidatos para poder analizar las hojas de vida y tomar una decisión sana”.