“Es un proyecto que busca apalancar una campaña a la Alcaldía y varias al Concejo”: Linda Perdomo

por Daniel Garcia

La concejal realizó duros cuestionamientos al proyecto de ampliar la planta en la Alcaldía de Ibagué y según ella no hay claridad presupuestal y dichos puestos serían para financiar temas de índole político por lo que pide a las ‘IAS’ intervenir.

Linda Perdomo

Ante la socialización que se hizo en el Concejo Municipal de Ibagué sobre los proyectos de acuerdo que buscan crear más de 70 cargos de planta en la Alcaldía Municipal de esta capital, se empiezan a conocer cuestionamientos a la iniciativa.

Linda Perdomo, concejal de la Alianza Verde, pidió a las entidades de control investigar posibles anomalías en los proyectos, ya que se está ad portas de ingresar a la ley de garantías al ser año político y de elecciones.

“Queremos prender las alarmas y pedirle a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación que se intervenga de manera inmediata el proyecto de acuerdo que pretende modificar y crear nuevos cargos dentro de la estructura de la planta central del municipio y nos preocupa porque estamos a menos de dos meses de entrar en ley de garantías”.

Según la cabildante, no hay la claridad suficiente con las proyecciones financieras y el costo que tendría el municipio con esos nuevos 70 cargos, que serían para aumentar el cuerpo de Agentes de Tránsito y Bomberos en su mayoría.

“No se tienen proyecciones económicas, ni financieras claras, no entendemos cuál es el afán de esta administración de crear una cantidad de cargos sin el cumplimiento de sus requisitos, ahora lo disfrazan con una modificación al acuerdo, pero realmente lo que están haciendo es creando nuevos cargos y es inadecuado en este momento”.

Asimismo, Perdomo señaló que en las dudas que se tiene, habría temas de índole políticos de por medio y se buscaría financiar campañas a la Alcaldía y Concejo.

“Es un proyecto que viene cargado para el apalancamiento claro de una campaña a la Alcaldía y varias al Concejo, que para nadie es un secreto que la candidata de esta administración no arrancó ni despegó y necesitan otro tipo de herramientas para manipular a la población con la creación de estos cargos”.

Finalmente, sentenció que “estoy diciendo que nos entreguen, ¿cuántos contratistas se quedarían sin trabajo si se crean estos cargos en planta provisional? ¿Por qué hoy se crean nuevos cargos si todavía no se ha hecho el concurso de méritos de los cargos que creamos en el 2018? ¿Por qué la administración se niega a abrir el concurso público de méritos para que cualquier ciudadano que tenga condiciones y capacidad pueda acceder a estos empleos?”.