José Barreto dice que esta vez no renunciará a su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El polémico empresario anunció hoy que volverá a presentar su nombre a las elecciones regionales del 2023.

José Barreto

El ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, protagonista de uno de los episodios más polémicos e inexplicables en las elecciones locales del año 2019, cuando renunció a su aspiración faltando apenas 10 días para los comicios, anunció hoy que vuelve a la contienda por el primer cargo de elección popular en la capital tolimense.

Barreto ofreció disculpas a sus amigos y electores y aseguró que la inesperada decisión se debió a problemas de carácter familiar, aunque se negó a aclarar el tipo de problema al que se enfrentó. “No quiero profundizar en el tema, hoy le pedí (sic) disculpas a todos los ibaguereños que me acompañaron hace cuatro años”, aseguró en el acto realizado en el hotel Casa Morales.

Dijo además que no necesita de la clase política y que aspira a recoger 100 mil firmas que avalen su candidatura. “Con esta reunión demostré que muchos ibaguereños me siguen sin necesidad de alquilar buses o repartir plata”, expresó.

Barreto, hermano del hoy senador de la República Miguel Ángel Barreto, alcanzó a aparecer en el tarjetón debido a que el anuncio de su retiro se hizo pocos días antes de las elecciones lo que hacía imposible el cambio de los tarjetones por parte de la autoridad electoral. Barreto hace parte del movimiento ´Firmes por Ibagué´.

A pesar de expresar que no necesita de los partidos políticos, hace cuatro años tuvo el apoyo entre otros del partido de La U y el Mira.