"Yo no me dejo huevoniar de nadie": La fuerte respuesta de Hurtado a Barreto

por Yudy Vallejo

El alcalde afirmó que algunas campañas políticas se dedican a dañar su imagen y la de su gobierno para ganar votos engañando a la gente.

Andres Hurtado alcalde

El alcalde Andrés Hurtado le salió al paso a las críticas que realizó el senador Óscar Barreto, de manera “disimulada” durante su discurso el pasado viernes 7 de julio en el salón de "Mi Botesito", durante un acto político de respaldo hacia su candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar.

En este evento al referirse tácitamente a Andrés Fabián Hurtado, Barreto les dijo a los asistentes que "uno no vota por la gente para que salgan con huevonadas".

Pues hoy, el alcalde Hurtado le salió al pasó a la indirecta mal disimulada del senador y en plena reunión con líderes y habitantes del barrio El Salado, realizó un fuerte pronunciamiento, con nombre propio, en el que se refirió al senador conservador y citando la misma palabra "huevonada" relacionó una serie de obras con las que parodió a quien hoy es uno de sus críticos, Óscar Barreto. 

El tono vehemente de Hurtado, puso en evidencia la molestia que le había causado la intervención de Barreto Quiroga en el acto del viernes anterior.

“Hemos sido objeto de señalamientos, por estas épocas se aprovechan de la gente para señalar, y eso que algunos de ellos tienen gafas, pero parece que no les sirven los lentes y no ven las obras que ya hicimos como el panóptico”, indicó el alcalde.

Además se dirigió directamente a Barreto afirmando que “el fin de semana el senador Óscar Barreto dijo que hacíamos huevonas, y según el diccionario de la Lengua Española huevonadas es el que hace tonterías, y yo no quería pero me tocó porque yo defiendo mi Gobierno, yo defiendo la gestión de los líderes porque como líderes no están gestionando huevonadas sino el desarrollo de sus comunidades y su vida”.

Con tono airado el alcalde Hurtado le preguntó a Barreto si acaso construir el hospital de El Salado es una huevonada, o si lo es construir el panóptico o los escenarios deportivos, o si acaso lo es sacar adelante el acueducto complementario y construir el tanque de almacenamiento para que la gente pueda tener agua potable.

“Es una huevonada queridos amigos, modernizar la planta de tratamiento de Chembe que abastece a todo El Salado, o acaso es una huevonada haber construido los colegios Francisco de Paula Santander y el Carlos Lleras Restrepo, si eso es así pues entonces que lo sigan diciendo”, enfatizó el alcalde.

Además recordó que en su Gobierno se han entregado 19 megacolegios para el disfrute de los niños y también se han fortalecido los comedores comunitarios donde a diario se alimentan más de 8 mil ibaguereños.

Afirmó que su intención de alzar su voz con respeto es mostrar que las obras se han realizado con esfuerzo y con aprecio por la ciudad, por lo que hasta el último día de su mandato seguirá trabajando en pro del bienestar de Ibagué.