¡Atención candidatos! Conozca la reglamentación para publicidad política en Ibagué

por Daniel Garcia

Tras la expedición del decreto, se dio a conocer el número de vallas, pendones, pasacalles permitidos por cada colectividad para esta época electoral.

Publicidad política paga

El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, habló sobre los lineamientos que reglamentan la publicidad política en el municipio, dependiendo las categorías y condiciones se puede otorgar permisos a los partidos políticos y movimientos que están inscritos para las elecciones del 29 de octubre.

Según el funcionario, ya se emitió el decreto que establece la cantidad de publicidad que cada partido o movimiento puede tener en vallas, pendones, pasacalles, carrovallas y pautas en medios de comunicación.

“En este decreto se habla de la publicidad y cantidad, en la ciudad de Ibagué está autorizado 14 vallas para el partido político y se hace una distribución interna para los diferentes candidatos inscritos a las diversas candidaturas”.

Prada explicó que cada colectividad debe acatar y cumplir el número de pasacalles y pendones a instalar en la ciudad, así como que esta publicidad se tenga en lugares permitidos.

“En el tema de pasacalles, tiene un total de 30 por partido y se realiza igual toda la distribución interna en todos los candidatos inscritos por este partido y también lo relacionado pendones con un total de 60, que se instalan en postes y zonas permitidas”.

Por su parte, reveló en las zonas donde no puede verse esta propaganda política, donde se realizarán controles y al no tener los soportes, deberán ser desinstaladas.

“Esta publicidad no puede ser instalada atravesando las vías, sino solamente paralela, tampoco puede ir en zonas constituidas como parques públicos y mucho menos en la zona centro de la ciudad y solo se permite en lo que están constituidas como sedes políticas ubicadas en esta zona. Igualmente en viaductos y en otros sectores de la ciudad”.

Finalmente, recordó que esta publicidad se podrá tener 48 horas antes de las elecciones a llevarse a cabo el 29 de octubre.