Alcalde denuncia trashumancia electoral en Cunday

por Natalia Gutiérrez

El mandatario dio a conocer la situación afirmando que denunció ante la Registraduría y que de no encontrar respuesta irá incluso hasta Bogotá.

tras humancia

Avanza el proceso electoral en Colombia para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y diputados en las regiones del país; proceso, que ya empieza a evidenciar un ataque entre los diferentes partidos políticos, dejando a su vez en evidencia irregularidades en los territorios.

Es así, que en las últimas horas el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, entregó detalles de esta situación a las noticias de Ondas de Ibagué donde afirmó que hay preocupación en su población toda vez que se ha evidenciado un aumento en la inscripción de cédulas en al menos más de mil habitantes, situación que ha encendido las alarmas en las autoridades locales.

“Me dirijo a la Registraduría del Tolima y a la MOE para dar a conocer el índice de trashumancia muy alto, pues a hoy vemos como se han aumentado en más de mil personas para votar y esto es algo que nos preocupa teniendo en cuenta que en esta población con mil o mil ochocientos votos se gana y si hay trashumancia de más de mil votos que es irregular pues no podemos permitir que pase esto y por eso estamos buscando acciones inmediatas para estos hechos”, señaló el mandatario.

A su vez, expuso que no hay preocupación frente a los diferentes puestos de votación que se tienen en materia de seguridad, sin embargo, fue enfático en afirmar que se requiere una vigilancia para los 23 puestos que se tienen en la población.