Por riesgo de asesinato piden proteger la vida del gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que el nombre del jefe seccional ingresó a la lista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 El gobernador del To

La inseguridad en Colombia se ha convertido en una triste realidad para todo el territorio; pues día a día son más las denuncias que se conocen de parte de la comunidad y personajes públicos quienes afirman temer por su vida.

Así las cosas, Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo a nivel Nacional, dio a conocer que llevó a cabo el requerimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la integridad de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, personeros y quienes aspiran a un cargo de elección popular no siga corriendo peligro.

Según el funcionario, son 35 servidores públicos y 42 candidatos los que han sido víctimas de intimidaciones de los grupos armados al margen de la ley en Caquetá, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Putumayo, Bolívar, Arauca, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Meta, Antioquia y Valle del Cauca; teniendo en cuenta que uno de ellos es el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a quién las disidencias de las Farc lo tendrían como un objetivo por su trabajo contra las GAOR que operan en la región.

Hay que recordar, que en el mes de junio Orozco tuvo que suspender una visita al municipio de Alpujarra para la inauguración de un puente que une con el municipio de Baraya en el Huila debido a que organismos de inteligencia determinaron que se planeaba un atentado en su contra.

Así las cosas, el Defensor puso el nombre del jefe seccional en dicha lista con el fin de velar por su vida.