Candidato Liberal estaría sufriendo estigmatización por ser parte de supuestos grupos guerrilleros en Roncesvalles

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de la población señaló que citó a un consejo de seguridad extraordinario por las amenazas denunciadas por el candidato a la Alcaldía, Fernando Amaya.

candidato estigmatizado

Siguen los hechos de inseguridad contra los candidatos a diferentes cargos de elección popular en las próximas elecciones para este año 2023, pues a la fecha, se han registrado distintos hechos que afectan el proceso electoral del departamento del Tolima, poniendo en riesgo la vida de los aspirantes, teniendo en cuenta las amenazas e intimidaciones a candidatos de distintos municipios, como Líbano, Alpujarra, Ibagué y ahora Roncesvalles.

Es así, que, en las últimas horas, en dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Omar Espinosa, alcalde de Roncesvalles indicó que se conoció una queja interpuesta por el candidato del Partido Liberal, a la Alcaldía, Fernando Amaya, quien registró que ha estado sufriendo estigmatizaciones por pertenecer presuntamente a grupos armados al margen de la ley.

En respuesta a esta situación, el alcalde afirmó que se ha convocado un Consejo de Seguridad extraordinario en el que se revisará en articulación con las autoridades competentes la veracidad de esta queja, con el fin de dar soluciones para proteger la integridad del candidato y garantizar la realización de unas elecciones justas y seguras.

“Hemos conocido este caso por parte del candidato y lo que buscamos es tener un panorama real de lo que viene ocurriendo, por eso, he citado a un consejo de seguridad extraordinario con el fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los candidatos”, expuso el mandatario.

Finalmente, Espinosa señaló que, a la fecha, la denuncia de Fernando Amaya es la única de su tipo en Roncesvalles. Sin embargo,  solicitó un aumento en el contingente de seguridad en el municipio, especialmente teniendo en cuenta el periodo electoral, como medida preventiva y de protección.