Esto es lo que espera Andrés Hurtado del próximo alcalde de Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que temas como modernización del transporte público y dotación de seguridad a la fuerza pública deben ser los derroteros para seguir dando continuidad.

Alcalde Hurtado Ondas

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación de la ciudad y lo que le viene con las elecciones de octubre de 2023, donde se elegirá a su sucesor o sucesora.

Inicialmente, al consultar sobre lo que espera del próximo burgomaestre, expuso que no se debe olvidar la participación femenina en esta contienda.

“Lo que espero de la próxima alcaldesa o alcalde de Ibagué, no hay porque dejar las mujeres a un lado, aquí están participando las mujeres en la Gobernación, Alcaldía y en toda Colombia”.

Asimismo, expresó que quien llegue debe asumir las riendas de la modernización del transporte público colectivo en esta capital, que con el paro quedó demostrado quienes se oponen según el mandatario.

“Aquí hay que dividir el pensamiento, uno de una visión del transporte público quien se quiere modernizar y quienes quieren el atraso, ya se mostraron quienes quieren el atraso en materia de movilidad. Esperamos que Ibagué se modernice y transforme su transporte público”.

Finalmente, Hurtado acotó que la dotación de equipos para mejorar la seguridad debe ser pilar clave en la lucha contra los diferentes delitos que azotan a la ciudad.

“Tenemos que seguir ampliando el pie de fuerza de la seguridad, sino también, entonces necesitamos más CAI móviles nosotros dejamos cinco, dejamos tres Drones, cámaras de seguridad dejamos 500, entonces ese pensamiento de la institucionalidad es fundamental para que la ciudad no retroceda y espero el derrotero que marcamos tenga continuidad”.