Amenazan con matarla sino “abandona el pueblo” a candidata a la Alcaldía del Líbano

por Natalia Gutiérrez

Beatriz Valencia indicó que ha sufrido de amedrentamientos debido a su proceso político

 Beatriz Valencia

Continúan las amenazas contra candidatos en el departamento del Tolima, en las últimas horas, la hoy candidata por firmas a la Alcaldía del Líbano, Beatriz Valencia, ex secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima, denunció que está siendo víctima de amenazas en el territorio.

Señaló Valencia, que en las últimas horas recibió mensajes a través de redes sociales por lo que ya tomó las medidas necesarias con las autoridades para poder tener tranquilidad en su proceso político.

“Hemos estado haciendo el proceso de campaña electoral, venimos creciendo en esta contienda y desde que empezamos hemos sido atacados por redes sociales y medios de comunicación locales, en las últimas horas, recibí amenazas a través de mensajes de texto y Facebook, donde me piden que me vaya del pueblo y lamentablemente cada día hacer política se vuelve más difícil”, señaló la candidata.

Según la candidata le piden con palabras de alto calibre que “desocupe el pueblo” o atentarán contra la vida de ella o la familia, situación que la llevó a dirigirse hasta Ibagué para poner las respectivas denuncias.

Valencia expuso que probablemente dichas amenazas provengan de otros grupos políticos que atacan la campaña y expuso que espera una respuesta positiva de las autoridades para poder avanzar en su proceso.

“Definitivamente esta campaña ha sido una de las más duras en cuanto ataques de ciudadanos, campañas, redes sociales y ahora por parte de personas que sin escrúpulos atacan la forma como hacemos política; acá vemos que hay grupos de atacar de manera negra otras campañas, hemos recibido pasquines y otro tipo de amenazas, no sabemos si es por ser mujer o si es por denunciar hechos ilegales con entidades en el municipio”, señaló.

Finalmente, indicó Beatriz que seguirá saliendo a las veredas y al pueblo para continuar haciendo su campaña hasta llegar a la Alcaldía.