“En nuestras cuentas tenemos unos 10 mil votos para aportar a la ciudad de Ibagué”: senadora Agudelo

por Daniel Garcia

La congresista entregó detalles de la adhesión del MIRA a la campaña de Johana Aranda, en la que señaló que podrían inclinar la balanza para la elección a la Alcaldía.

senadora alca

Ante el anuncio del respaldo del partido MIRA a la campaña a la Alcaldía de Ibagué de Johana Ximena Aranda, la senadora de la República Ana Paola Agudelo, habló sobre la adhesión que dan a la aspiración de la exsecretaria de Salud, en la que se realizó un mecanismo entre sus militantes.

“Tenemos unos mecanismos internos, hicimos una encuesta y sondeo con nuestros líderes y lideresas, donde salió triunfante la doctora Johana Aranda y como partido tuvimos en cuenta que es una mujer y nos gusta que las mujeres lleguen a estos espacios, entonces estamos muy contentos con esta decisión”.

A su vez, la congresista acotó que entre los meses de junio y julio se había anunciado que por esta época se iba a anunciar el respaldo a la Alcaldía de Ibagué, donde esa actividad se está desarrollando en todo el territorio nacional por la colectividad.

“Nosotros para mitad de septiembre íbamos a hacer una encuesta interna, donde íbamos a tomar una decisión, es un ejercicio que hemos hecho en otros territorios del país y por eso utilizamos este mecanismo de democracia interna”.

También, Agudelo acotó que se dialogó con todos los sectores y candidatos, quienes los buscaron y se les argumentó que mediante el mecanismo de sondeo anunciarían el respaldo.

“Cuando sacaron justamente estábamos en el sondeo, obviamente a los candidatos nos han buscado, a todos los hemos escuchado y ya fue una decisión de hacerlo por medio del sondeo y tener el resultado que anunciamos a la ciudad”.