Procuraduría habría inhabilitado para ejercer cargos públicos al alcalde de Ataco

por Natalia Gutiérrez

El documento se conoció contra el mandatario Miller Aldana, donde se expone que el burgomaestre no podría contratar con el Estado ni desempeñar cargos públicos.

Alcalde de Ataco

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer un nuevo documento en el que se evidencia la presunta inhabilidad del alcalde actual de la Población de Ataco, Miller Aldana, para ejercer cargos públicos o contratar con el Estado.

Según la Procuraduría tras consultar el sistema de información de registro de sanciones e inhabilidades el alcalde, registra anotaciones como la inhabilidad para contratar con el Estado según la ley 1952 de 2019 Art . 42 Par. 1Ro, además de la inhabilidad para desempeñar cargos públicos según la ley 1952 del 2019 Art . 42 Par. 1Ro.

Ante esto, el órgano de control indicó que se deberá tener una respuesta frente al proceso para determinar el accionar del mandatario.

Finalmente, la redacción de Ondas de Ibagué habló con el mandatario, quien señaló que se pronunciará en las próximas horas frente al proceso.